1 / 6 El segundo lugar es para LC Perú. Hernando Zurita, jefe de e-commerce de la areolínea, atribuye el crecimiento de la empresa en esta última campaña a la reestructuración que han implementado en su área digital. Los buenos resultados (sus transacciones crecieron 45% versus el 2016) los llevan a fortalecer las estrategias de cara al Cyberday de fin de año (que se realizará en noviembre). Y no son los únicos.(Foto: LC Perú)
2 / 6 En esta lista, el tercer lugar le corresponde a Juntoz. La plataforma de compras online tuvo un incremento del 200% en el tráfico de visitantes en el Cyberday. Óscar Arévalo, su gerente de Administración, considera que la propuesta diferencial (un ‘mall’ on line) que incluye a marcas que no participaban en el e-commerce, unido al ‘know how’ del equipo, han sido los causantes de que en solo un año la demanda les sonría.
3 / 6 Ripley ocupa el segundo lugar en este ranking. (Foto: El Comercio)
4 / 6 En aerocomercial, el primer lugar lo ocupó Despegar. (Foto: El Comercio)
5 / 6 Cyberday
6 / 6 En moda, Adidas fue la firma de más ventas. En estos cuatro días de campaña, no solo triplicó sus visitas, sino quintuplicó las ventas frente a un mes normal. Las zapatillas –vale decir– fueron la línea de más rotación para la marca deportiva. Vasili Díaz, e-Com Merchandising Specialist de Adidas, señala que el trabajo de márketing que han implementado en este tiempo, junto a la comunicación en redes y su portafolio de productos han sido claves para que la marca crezca en este canal, el cual representa actualmente el 3% de sus ventas totales. (Foto: El Comercio)
“Este es un año retador”, remarca Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Y no es para menos. La desaceleración del consumo y el impacto del fenómeno de El Niño costero fueron dos grandes obstáculos en esta primera parte del año.
Sin embargo, campañas como el último Cyberday (que se realizó del 10 al 13 de julio) demostraron no solo que la demanda por este canal sigue creciendo, sino que tanto el consumidor como las empresas participantes están más preparados.
Y las cifras lo demuestran: solo en el primer día de la campaña se llegó hasta al medio millón de visitas únicas al portal. Al final de los cuatro días, las entradas se incrementaron 30% versus el 2016. La misma situación la experimentaron las marcas participantes.
Cabe indicar que, en vista de este recibimiento, la campaña se amplió de tres días a cuatro.
Pero, hablando por marcas, ¿cuáles fueron las que destacaron durante el último Cyberday? En moda, Adidas fue la firma de más ventas, seguida de Ripley y Juntoz. En aerocomercial, el primer lugar lo ocupó Despegar y el segundo, LC Perú.
UNA OFERTA MÁS ROBUSTA
Otro de los aspectos que se ha visto en este Cyberday es que no solo el ticket de compra se ha incrementado (estamos entre los S/2 mil y S/5 mil), sino la oferta.
Mientras que hace seis años, el grueso de las ventas estaba concentrado en viajes, hoy el portafolio incluye sectores variados como deportes, alimentos, hogar y seguros. Montenegro comenta que si bien este último rubro todavía es pequeño, está tomando mayor protagonismo.
DATOS
► El 80% de las visitas fueron por smartphones.
►El 50% de las ventas en el último Cyberday se dio a través del celular. El total de estas ventas sumaría los S/60 millones.
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