Redacción EC

Esta miércoles anunció su retiro del tenis profesional. La ex número uno del mundo, fue ganadora de cinco títulos de Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros, así como una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

A lo largo de su carrera, la tenista rusa venció a diversos rivales y hasta el 2019 fue la séptima tenista mejor pagada del deporte blanco, de acuerdo a un ránking elaborado por . Contó con auspicios con marcas como , Porsche, Head, Evian y Tag Heuer. Además, sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

La revelación asiática del tenis femenino, Naomi Osaka también figura en dicho listado. Esta deportista fue la primera persona japonesa en ganar un evento de Grand Slam y la primera jugadora asiática en tener el primer puesto del ranking ATP en individuales.

Además, destaca la presencia de las hermanas Williams (Venus y Serena), cuyos ingresos el año pasado sumaron US$35,1 millones. Ambas tienen negocios propios y varios sponsors en una vasta y exitosa carrera vinculada al tenis.

Descubre en la galería la inicio de la nota el nombre de las otras tenistas que conforman el ránking elaborado por Forbes.