El Congreso debatirá el predictamen sobre congelamiento de deudas. (Foto: GEC)
El Congreso debatirá el predictamen sobre congelamiento de deudas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) envió una carta al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, advirtiendo sobre información inexacta contenida en el predictamen sobre congelamiento de deudas.

El presidente de la Asomif, Jorge Delgado, apuntó que el texto de la iniciativa legal, emitido por la Comisión de Defensa del Consumidor, le atribuye opiniones falsas.

Delgado indicó que el inciso "c" del documento se considera al gremio como fuente de opinión recibida, cuando no existe opinión alguna.

“Dicha afirmación es falsa puesto que en ningún momento hemos sido invitados para que ellos escuchen nuestros argumentos y puedan recoger nuestras observaciones. Es decir, no ha habido un diálogo entre Asomif Perú y la Comisión de Defensa del Consumidor”, explicó.

Por otro lado, anotó que en el inciso “4.2” del asunto de “Análisis de las opiniones”, se le atribuye otra conjunto de ideas que no fueron formuladas por el gremio.

“Nuevamente se nos atribuye un desarrollo y exposición de ideas que no son nuestras y no hemos hecho expresas ante la comisión en mención, siendo tales argumentos correspondientes a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc)”, subrayó.

La propuesta en cuestión plantea el congelamiento del cobro de créditos y todo tipo de endeudamiento de personas naturales con entidades financieras, por 120 días, sin aplicar moras, multas o intereses.

“Este predictamen carece de toda legalidad porque la información que lo sustenta cuenta con una falta de transparencia y ha sido aprobado con información falaz”, puntualizó Delgado.