Mifarma, la cadena de farmacias del Grupo Quicorp, decidió que no apelarán la sentencia del Indecopi que los multa por haber concertado precios entre los años 2008 y 2009 junto con otras cuatro cadenas.
A través de un comunicado, Mifarma dijo que no apelarán por la sentencia en su contra, ni por las sentencias sobre Fasa y Arcangel, cadenas de farmacias que Mifarma adquirió en los años 2012 y 2016.
Cabe indicar que hoy, cuando vence el plazo que existe para apelar el caso, Inkafarma, otra de las firmas involucradas, también anunció que no apelarían la sanción de Indecopi y que pagarían la multa correspondiente.
La empresa aclaró que cuando se produjeron los hechos investigados por Indecopi, Mifarma no había adquirido ni integrado a las otras dos cadenas, y además, no tenía previsto hacerlo.
Sobre su caso particular, Mifarma dijo que tiene la convicción que sus funcionarios y directivos no han incurrido en colusión o concertación de precios con las otras cadenas. "Sin embargo, hemos decidido dar por concluido este largo proceso para dedicarnos a la atención de nuestros clientes".
La empresa sostuvo que opera bajo altos estándares de cumplimiento ético y competitivo, y que fueron los primeros en implementar los descuentos en medicamentos en el año 2008.
"Nuestra cadena mantiene los máximos estándares de ética y gobernanza corporativas demostradas por la trayectoria de nuestro grupo empresarial por más de 77 años de operación en el Perú", agregaron.