Tras cerrar la primera mitad del año, Modasa informó que el 2016 está experimentando una recuperación en ventas de grupos electrógenos y proyectó cerrar el año con ingresos en este rubro por US$45 millones.
Este monto representaría un crecimiento del 15% respecto al 2015, año en que las exportaciones metalmecánicas se vieron afectadas por la crisis económica internacional.
Jorge Lúcar, manager comercial de Modasa, dijo que el año pasado las ventas totales de la compañía en grupos electrógenos se contrajeron respecto al 2014 en -23% por ciento explicado, según el experto, por una caída del precio del petróleo y el alza del dólar, indicó.
No obstante según la Asociación de Exportadores (ADEX), en 2015 Modasa se posicionó en el primer puesto del ranking de las exportaciones del sector metalmecánico y acaba de ser ratificado en este primer lugar para el periodo enero - mayo 2016.
El ejecutivo señaló además que el Perú fue uno de los pocos mercados que en 2015 supo afrontar la crisis, ya que para la compañía este mercado significó un crecimiento en ventas del 12% respecto al año anterior. Según Lúcar, para Modasa los mercados más contraídos el año pasado fueron Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador.