1 / 11 EY y Nestlé lanzan el premio “Joven Emprendedor de la Alianza del Pacífico”, con el fin de desarrollar y estimular el entusiasmo y la creatividad en los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30. La convocatoria es abierta para todas las empresas catalogadas como emprendimientos pequeños y/o medianos constituidos en Perú, Chile, Colombia y México. “Esta iniciativa busca fungir de vínculo entre los jóvenes emprendedores y otros actores relevantes en el ecosistema empresarial así como también fomentar el espíritu emprendedor a través del reconocimiento de los casos de éxito de jóvenes que han desarrollado nuevos negocios con una mirada sostenible”, señaló, Paulo Pantigoso, Managing Partner de EY Perú. Se premiará a un emprendedor y a una emprendedora de la Alianza del Pacífico con US$16.000 de Nestlé cada uno, para seguir impulsando el desarrollo de su negocio, la introducción a la red empresarial de su país de origen y la región, y 50 horas de consultoría pro-bono en cualquiera de los servicios de EY.
2 / 11 Galenicum Health lanza en el Perú su primer producto de venta sin receta médica: Dormidina (Doxilamina 25mg); un fármaco de venta libre, para el tratamiento del insomnio ocasional en adultos. "Con Dormidina buscamos ofrecer en el país una solución con éxito comprobado en Europa y que no genera ninguna dependencia. Estamos seguros de que este producto ayudará a muchas personas y mejorará su calidad de vida, la cual está muy ligada a la calidad del sueño”, apuntó Carlos Palma, Country Manager de la compañía farmacéutica.
3 / 11 El Travel Oulet SIT 2018, que ofertará promociones para el turismo nacional e internacional a precios totalmente accesibles, se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de mayo para pagar con tarjetas Scotiabank; y el 24, 25 y 26 de mayo para pagar con tarjetas BBVA Continental y Safety Pay, en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. Para los suscriptores de El Comercio, la fecha exclusiva de venta es el 17 de mayo. En esta nueva edición se espera crecer en un 3% de la facturación a comparación del año pasado, según María Eugenia de Aliaga, gerente de marketing de Nuevo Mundo Viajes. El Travel Oulet tiene planeado obtener este año un 10% adicional en cuanto a nuevos clientes.
4 / 11 DIRECTV anunció el lanzamiento de un canal 4K Ultra High Definition (UHD) para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. La señal, que se puede sintonizar en el número 4000 de la guía de programación, ofrece contenido en vivo y grabado con una variedad de géneros que incluyen deporte, series, documentales, tendencias, entre otros. La primera mitad del año culmina con la transmisión que DIRECTV realizará de todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia en 4K UHD. “En DIRECTV siempre hemos buscado cómo entregar una buena experiencia en entretenimiento para nuestros usuarios y es así como hemos lanzado en el mercado importantes avances tecnológicos. En este caso se trata de la tecnología 4K UHD, que por primera vez estamos ofreciendo a nuestros suscriptores en Latinoamérica”, afirma Marcus Owenby, AVP Producto, DIRECTV en Latinoamérica.
5 / 11 La empresaria Majo Rivera, conocida como ‘la encantadora de perros peruana’, ha fundado el primer centro de psicología canina en el Perú. Dog Balance by Majo Rivera es un espacio dedicado a la rehabilitación de la conducta, guardería y hotel para perros ansiosos, inseguros, agresivos o hiperactivos que generan dolores de cabeza en el hogar. “Es importante comunicarse con la mascota apelando al lenguaje corporal y al uso de la energía propia. Busco que las familias que tienen problemas con sus perros mejoren su relación con su mascota, aprendan a comunicarse a un nivel que sea fácil tanto para el perro como para el dueño”, comentó la empresaria de 29 años.
6 / 11 Claro informó que viene realizando una inversión de US$200 millones en la implementación de un proyecto que le permitirá tener uno de los sistemas de atención al cliente más robustos del mercado, lo que impactará directa y positivamente en la experiencia de sus más de 13 millones de usuarios. Este proyecto, que se viene trabajando junto a Ericsson, IBM, Deloitte y Everis, entre otras, consiste en la modernización de sus herramientas de gestión y atención al cliente, como sus plataformas de facturación y control de saldos, ventas y asignación de servicios. "Contando con una red preparada para atender la demanda que exige el mercado, el siguiente paso era iniciar con la implementación de este proyecto, que hoy ya viene ofreciendo beneficios tangibles a nuestros clientes, los mismos que se potenciarán a medida que sigamos avanzando hasta el término del proyecto en el 2019”, sostuvo Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
7 / 11 El “I Congreso Nacional de Productores de Palma Aceitera”, organizado por la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA) con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reunió a más de 3.000 participantes y decenas de expositores entre el 3 y 4 de mayo. “Son más de 7 mil familias peruanas que dependen de esta producción y que han dado un vuelco total a sus vidas gracias al cultivo de palma”, señaló Gregorio Sáenz, gerente general de JUNPALMA, quien recogió el pedido de los palmicultores de que el Ministerio de Cultura levante sus observaciones al Plan Nacional de Desarrollo de la Palma Aceitera que se encuentra encarpetado desde el año 2016 en el Minagri, lo que dificulta la producción de este cultivo e impide cubrir la demanda nacional.
8 / 11 La delegación peruana que participó en la feria Expomin 2018, del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile, retornó con US$30 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ. Perú, con una delegación de 21 empresas, participó como País Invitado de Honor, concitando el interés de los miles de visitantes que asisten a esta feria bianual de proveedores mineros en la que estuvieron alrededor de 1.300 compañías expositoras de 35 países. La participación peruana en Expomin 2018 fue organizada por PROMPERÚ en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Chile, y el apoyo de la Embajada del Perú en Chile, el Ministerio de Energía y Minas y la Cámara de Comercio Peruano–Chilena.
9 / 11 QSI (Química Suiza Industrial) y 3M cerraron una alianza estratégica para la representación de los productos de la Línea Industrial de 3M por parte de QSI en el Perú. Este será el inicio de una alianza estratégica que se extenderá a otros países de la región, donde ambas empresas participan. Las líneas que atenderá inicialmente QSI de 3M serán cintas y adhesivos industriales para la Construcción, la Industria del Transporte y el segmento de la publicidad. Todo esto, complementado con cintas para todo tipo de empaques. “Nuestra visión en QSI es ser los referentes de mercado en las industrias en las que participamos, y con esta alianza con 3M confirmamos nuestro interés de seguir ofreciendo soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes para acompañarlos en su crecimiento” señaló Carl Rooth, gerente general regional de QSI.
10 / 11 SKY anunció la implementación de nuevos productos propios del modelo low cost para sus rutas nacionales e internacionales. Ahora, el pasajero podrá realizar un cambio a un vuelo anterior al programado durante el mismo día; optar por un nuevo vuelo en caso de haberlo perdido; poder ceder el ticket comprado a otro pasajero; y la adquisición a bordo del cambio de asiento, entre otros. “Con estos nuevos servicios queremos que nuestros pasajeros tengan más flexibilidad para diseñar sus viajes y puedan realizar en cualquier momento los cambios que consideren convenientes. Si bien estos productos tienen un costo adicional, su valor es muchísimo menor al que pagaban los clientes antes de que los implementáramos”, aseguró la gerente de Desarrollo y Estrategia de Producto en SKY Airline, Francisca Valenzuela
11 / 11 Las organizaciones que conforman la Comunidad PAR manifestaron su compromiso con el respeto, la promoción y la gestión de la equidad de género, la diversidad y la inclusión, a través del Pacto Somos Pares. "Sabemos el importante rol que tienen las empresas y organizaciones en la sociedad. Por ello, firmamos este Pacto para hacer formal nuestro compromiso y para invitar a más organizaciones a unirse", se lee en el pacto. Las empresas que participan son PwC, Marriott Hotels, Crediscotia, Scotiabank, Estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados, 3M, Telefónica, Pfizer, Konecta, Sodimac-Maestro, Arca Continental Lindley, Indecopi, Cencosud y Falabella.
SKY Airlines anuncia disponibilidad de nuevos servicios adicionales para su modelo low cost. DirecTV lanza un canal 4K Ultra High Definition para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, la cual transmitirá el Mundial Rusia 2018.
Estas y otras novedades en el Piqueo Empresarial del 4 de mayo.