Los ocho 'malls' de provincia de mayor venta y afluencia
Los ocho 'malls' de provincia de mayor venta y afluencia
Redacción EC

La cadena de Real Plaza (del grupo Intercorp) sería el ganador indiscutible en término de ventas y visitas en provincias.

Su ‘mall’ en la ciudad de Trujillo movería alrededor de US$98 millones al año, según data proyectada al cierre del 2014  por Inversiones y Asesorías Araval; mientras que el complejo comercial de Huancayo se corona como el de mayor afluencia con un estimado de 1,25 millones de visitantes al año.

Sigue a Portafolio también en 

Otras cadenas que también destacan son El Quinde Shopping Plaza de Ica (en proceso de pasar a las manos del grupo chileno Parque Arauco). Este ocuparía el segundo lugar en facturación con US$93 millones.

En el top 8 además figuran el de Huancayo (US$89 millones), Real Plaza Piura (de Sánchez Cerro) con un movimiento comercial de US$88 millones, Open Plaza Arequipa –Cayma (US$87 millones), Real Plaza Arequipa- Cayma (US$82 millones), el MegaPlaza de Chimbote (US$81 millones) y El Quinde Shopping Plaza de Cajamarca (US$73 millones).

Pese a la gran acogida del comercio moderno al interior del país, aún los centros comerciales en estas ciudades no alcanzan las ventas que generan sus pares en Lima. Tal situación se explica, en parte, porque son mucho más jóvenes y porque tienen una menor masa poblacional disponible.

LOS MÁS VISITADOS
Pero, no son necesariamente los centros comerciales que más venden los más visitados, salvo algunos casos puntuales, revela el ranking de Inversiones y Asesorías Araval.

Así, después de Real Plaza Huancayo le sigue el Real Plaza Trujillo con 833.000 visitantes al año. El tercer lugar lo ocupa el MegaPlaza de Chimbote con 750.000 potenciales compradores; le siguen Real Plaza Arequipa Cayma (660.000 personas); El Quinde Shopping Plaza de Cajamarca que recibiría 572.000 personas y el Open Plaza Arequipa- Cayma con unas 416.000 almas.

El Quinde Shopping Plaza de Ica si bien es el segundo complejo comercial que más factura, en la lista de afluencia se ubica casi en la zaga, colándose en el puesto siete con solo 380.000 visitantes anuales; mientras que el Real Plaza Piura albergaría apenas a 330.000 personas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC