Pacífico EPS enfocará esfuerzos en pequeñas y medianas empresas
Pacífico EPS enfocará esfuerzos en pequeñas y medianas empresas
Redacción EC

La EPS Pacífico anunció hoy su nueva apuesta para seguir creciendo en el mercado local. La firma lanzó un plan para captar un mayor número de afiliados provenientes principalmente de las pequeñas y medianas empresas, segmento que según la compañía dinamizará el sector.

Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico EPS, dijo que actualmente el mercado de EPS -compuesto por Mapfre Perú, Rímac Seguros, Pacífico EPS y La Positiva Sanitas- atiende a 738.867 personas, pero que aún hay una demanda insatisfecha concentrada en las empresas con menos de 100 trabajadores. 

El ejecutivo precisó que los trabajadores del referido segmento hoy se atienden a través del seguro social, por lo que hay "un potencial muy grande para incorporarlos a la atención médica privada".   

Según cifras de EPS Pacífico, los planes actuales del mercado refieren que las EPS solo cubren al 8% de los trabajadores dependientes. "Estimamos que el 95% de las empresas cuentan con menos de 100 trabajadores. Por lo tanto, el potencial de crecimiento viene por este segmento”, anotó.

Siles dijo que tienen muchas expectativas con su nuevo Plan Colectivo y explicó que han ajustado su producto y sus procesos para poder llegar a más empresas. "Esperamos captar alrededor de 24 mil nuevas afiliaciones anuales, principalmente provenientes de empresas con menos de 100 empleados. Estos trabajadores podrán acceder a atenciones médicas en más de 300 clínicas privadas, sin un mayor costo", acotó.

Actualmente, Pacífico es la empresa prestadora de salud con mayor número de afiliados, pues de los 738,000 afiliados en el mercado de EPS, Pacífico atiende a 377,326.