Este modelo fue implementado como periodo de prueba en nueve colegios los últimos 90 días del año escolar 2019. (Foto: GEC)
Este modelo fue implementado como periodo de prueba en nueve colegios los últimos 90 días del año escolar 2019. (Foto: GEC) / CAROLINA URRA
Redacción EC

Las pensiones de más de 400 particulares podrán ser pagadas en agentes de bodega y tiendas +, anunciaron PagoEfectivo y SieWeb.

Ambas plataformas han desarrollado un modelo de abono de pensiones escolares para facilitar el trámite a más de 320.000 padres de familia.

“El 52% de millennials peruanos que tienen hijos son internautas diarios. Asimismo, un 49% accede al mundo virtual mediante su smartphone. Esto es un indicador de que el sector educativo también debe renovar sus procesos tradicionales, utilizando soluciones que brinden valor” indicó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Este modelo fue implementado como periodo de prueba en nueve colegios los últimos 90 días del año escolar 2019, logrando superar las 3.000 transacciones.

Su principal valor fue la opción de pagar las pensiones desde su smartphone a cualquier hora. Asimismo, pueden realizar el abono mediante la web bancaria, el agente o bodega más cercana. También las tiendas de conveniencia Tambo+.

“Implementar el nuevo modelo a la tradicional forma de abono de pensiones, nos permitió eliminar los errores manuales en la actualización de pagos, además disminuimos el manejo de efectivo en caja”, señaló José Poves, director administrativo del colegio Mater Purissima.