Las piezas de Lego también solucionan problemas en las empresas
Redacción EC

Lego Serious Play es una metodología a la que muchas en el mundo recurren para desarrollar ideas innovadoras y promover la discusión y la toma de decisiones.

“Las piezas de ayudan a poner las ideas de las empresas en palabras. Al colocarlas en modelos de tres dimensiones se solucionan preguntas que antes no tenían ninguna respuesta”, dice  Lilly Guerrero, entrenadora colombiana quien participó en el reciente Congreso Nacional de Innovación, organizado por .   
 
En el interior de una compañía, el trabajo de un consultor en Lego Serious Play consiste en plantear diversos escenarios y situaciones que deben ser resueltas por los participantes utilizando los bloques de Lego. Estas construcciones permiten explorar las relaciones entre la gente, la dinámica de los equipos de trabajo y encontrar diversos significados, ocultos por la rutina diaria.   

Estas sesiones –añade Guerrero- sirven para la integración de los grupos, como ruta para estrategias de comunicación y marca, y para generar pasión y compromiso con el trabajo, pero en especial para liberar el potencial de las personas. 
 
“Este es un , pero es un juego serio y de estrategia, que permite a las organizaciones hallar soluciones creativas”, dice la especialista. Un problema concreto se puede resolver en una sesión con Lego Serious Play, pero lo que sigue después es la implementación de ese cambio. Así que siempre es un punto de partida de un proceso más largo. 
 
Del 26 al 29 de setiembre, el consultor danés Per Christiansen, uno de los creadores de la metodología dictará en Lima un curso de certificación internacional en Lego Serious Play. El curso está dirigido a gerentes de recursos humanos y de márketing, consultores de empresas y  coaches. Más información en