Este fondo será independiente al previsional. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Este fondo será independiente al previsional. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción Economía

lanzó un fondo de administración independiente para que sus afiliados ahorren y no tengan la necesidad de acudir al fondo previsional.

La empresa explicó que este fondo se alimentará a través de la compra de combustible, tras la firma del convenio comercial de ahorro vía consumo con Repsol.

Con el acuerdo, todos los afiliados de Prima AFP que tengan al menos cinco años registrados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden acogerse a este beneficio y empezar a ahorrar en un fondo de administración independiente de su fondo obligatorio, pero ganando la misma rentabilidad.

MIRA: Retiro AFP 100%: ¿quiénes podrán acceder al retiro de la totalidad de sus fondos?

Además, este ahorro es de libre disponibilidad, por lo que pueden realizar retiros en cualquier momento.

“A través del ahorro vía consumo se abre la puerta a que todos los afiliados, sean trabajadores dependientes o independientes, puedan ahorrar mediante el consumo de combustible y utilizarlo para alguna necesidad, acumular ese fondo por un periodo largo o que pueda sumar para su jubilación”, comentó Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los usuarios que se registren al programa podrán ahorrar a través del consumo de los diferentes tipos de combustible en estaciones de gestión directa de Repsol a nivel nacional.

Una parte de todos los consumos que realicen los afiliados será trasladada a la cuenta de ahorro sin fin previsional del afiliado y en caso no tenga una aún, se le creará automáticamente.

Ese monto se irá invirtiendo mensualmente en una cuenta independiente a la cuenta del Fondo obligatorio que administra Prima AFP, cuya rentabilidad en los últimos 14 años ha sido de 8.25% anual (Fondo 2), de acuerdo con la información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Esperamos que en el primer año cerca de 20,000 afiliados se inscriban. Con ello, estimamos generar ahorro por alrededor de S/6 millones en aportes voluntarios en los próximos 12 meses”, agregó Ricci.

La alianza entrará en vigor en noviembre y estará disponible en las 115 estaciones de gestión directa de Repsol en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS