A pocos meses de que la Costanera se convierta en la nueva puerta de acceso al Callao, más de una empresa constructora se ha mostrado interesada en desarrollar proyectos inmobiliarios en los más de tres kilómetros que recorre la vía en el distrito de La Perla.
Por lo pronto, al proyecto Costanera Uno que ya construye Los Portales en el cruce de las avenidas Santa Rosa y La Paz, se sumará Técnicas Metálicas, que construirá un edificio de 18 pisos. En tanto que Besco –replicando lo hecho por Centenario meses atrás– también habría adquirido un terreno para hacer lo propio en la zona.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Frente a tan prometedor panorama, la alcaldesa del distrito, Patty Chirinos, confía en que solo en esta primera etapa se desarrollen otros seis proyectos inmobiliarios en La Perla, con lo que el futuro se tornaría promisorio para su jurisdicción, debido a que la inversión de estas primeras apuestas sobrepasaría los US$300 millones .
“El 2016 será un año clave para La Perla, porque empezarán nuevas construcciones en la Costanera y estamos seguros de que vendrán más empresas. Con ello, la zona se convertirá en un moderno malecón que atraerá inversiones turísticas y gastronómicas”, dijo a Día_1.
APUESTA COMERCIAL
Considerando que La Perla no cuenta con una oferta comercial moderna, la gestión de Chirinos afina detalles de un proyecto que impulsará la construcción de un moderno ‘strip center’ sobre un terreno de 6.000 m2 que posee la municipalidad muy cerca de la avenida La Marina.
“La idea es firmar un convenio de cesión de uso por un determinado número de años con algún operador de centros comerciales. Dentro de poco estará listo el proyecto y nos sentaremos a conversar con algunas empresas”, anota.
En esa misma línea, también apuntan a tercerizar la administración del Estadio Campolo Alcalde y los locales comerciales que hay en las afueras de dicho recinto, todo con la finalidad de fortalecer las arcas de la comuna, que hoy registran una alta tasa de incumplimiento, ya que el 69% de los vecinos no paga sus tributos.