Módulos Temas Día

Más en Negocios

Messi, Cristiano y Neymar: ¿Quién le genera más dinero a sus marcas?

El impacto de las publicaciones en redes sociales de Cristiano Ronaldo supera largamente el de sus otros dos rivales más influyentes a nivel global en Rusia 2018

Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.

Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., tres de los futbolistas con mayor influencia mundial en Rusia 2018, le generan una suma de US$1.150,4 millones a sus patrocinadores, según un estudio de perfil financiero e impacto económico realizado por El Economista

Con su selección de Portugal, Cristiano Ronaldo es quien más marcas tiene como patrocinadores. Entre ellas, resaltan Nike, CR7Underwear, Footwear, Blankets, Pestaña Hotel Group, Cristiano Ronaldo Fragances, Herbalife, Clear Paris, TagHeuer, PokerStars, entre otras. 

El estudio revela que el valor de impacto mediático de sus publicaciones en redes sociales para su patrocinadores es de US$970 millones; con cada una de sus publicaciones en redes sociales valorizadas en US$1,6 millones.

El también llamado CR7 supera largamente el número de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram de Messi y Neymar Jr. De acuerdo a Hookit, Ronaldo cuenta con 323,4 millones de seguidores en todas sus plataformas sociales, destacando Insagram, donde se posiciona como el tercer perfil con más seguidores del planeta: 128 millones de seguidores. 

Por otro lado, el valor de impacto mediático de las publicaciones del brasileño Neymar Jr. en las redes sociales es de US$124,5 millones. Así, cada publicación suya está valorizada en US$488.411.

Cuenta con sponsors como Nike, Gillette, Red Bull, Gaga Milano, Beatsbydre, Replay Jeans, Heliar, Handicap International, NN Consultoria, entre otros. 

En tanto, el argentino Lionel Messi cuenta con publicaciones en redes sociales, cuyo valor mediático para sus patrocinadores es de US$55,9 millones; con cada publicación valorizada en US$383.150.

Entre sus patrocinadores se encuentra Adidas, Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade, ExpoDubai2020, entre otros. 

Lionel Messi

El 'Mesías' argentino, Leo Messi, solo en cancha. (Foto: Reuters)

INGRESOS POR PATROCINIOS

Pese a que Cristiano Ronaldo cuenta con publicaciones cuyo impacto mediático se multiplica por diez comparado al de Messi y Neymar Jr., los ingresos por patrocinios anuales que reciben los tres no dista mucho entre sí. 

De los US$58 millones de sueldo anual que recibe Cristiano Ronaldo, US$35 millones pertenece a los ingresos por patrocinios. Lionel Messi tiene un sueldo de US$53 millones al año, de los cuales US$27 millones corresponden a patrocinios.

En tanto, el sueldo anual de Neymar Jr., que suma US$36 millones, incluye US$22 millones en ingresos por patrocinios anuales. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada