San Fernando designa a nuevo gerente para etapa de innovaciones
San Fernando designa a nuevo gerente para etapa de innovaciones
Redacción EC

La de la familia Ikeda, , que posee cerca del 35% del mercado avícola a nivel nacional, anunció el nombramiento de Luis Raúl Puiggrós como nuevo gerente general de la firma. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"La compañía se encuentra en una nueva etapa del negocio que les exige poner en marcha una serie de inversiones e innovaciones, para cubrir las nuevas necesidades y preferencias que les demandan sus actuales y futuros consumidores", indicaron.

Luis Raúl Puiggrós reemplazará a Eliot Chahuán, quien según Julio Ikeda, presidente del directorio de San Fernando, mostró gran compromiso y dedicación con la empresa durante su segunda etapa de crecimiento, que estuvo más orientada a las operaciones del negocio.

"Los retos futuros suponen inversiones relevantes en infraestructura, continuar la apuesta por la innovación, crecimiento a través de exportación y creación de nuevos productos", sostuvieron.

El anuncio se da en un contexto en que un informe periodístico, elaborado por "Semana Económica", indicó que la empresa estaría en proceso de venta y que el comprador sería una multinacional que entraría en sociedad con la familia Ikeda, principal accionista de San Fernando. Algo que la empresa ha negado enfáticamente.

San Fernando tiene un plan de inversiones de más de US$100 millones para los próximos cinco años, que estará enfocado en infraestructura y el desarrollo de nuevos negocio.

SOBRE EL NUEVO GERENTE
Hasta ahora, Luis Raúl Puiggrós se desempeñaba como Gerente Corporativo de Finanzas y Administración de San Fernando. Trabaja en la empresa desde el año 2012, siendo previamente Gerente Corporativo de Operaciones Financieras para el Grupo Falabella en el Perú. Ha ocupado diversos cargos en IBM Latino América.

EL DATO
Adicionalmente, el Directorio de San Fernando ha convenido nombrar a Fernando Ikeda como Presidente Ejecutivo, quien trabajará con Luis Raúl Puiggrós en la ejecución del plan estratégico de la empresa.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS