A la fecha, SnGo ya cuenta con 40 consultorios  distribuidos en Lima y provincias. Para fines de año, el objetivo es incluir el alquiler de equipos y la venta de material dental.
A la fecha, SnGo ya cuenta con 40 consultorios distribuidos en Lima y provincias. Para fines de año, el objetivo es incluir el alquiler de equipos y la venta de material dental.
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Dinamizar y facilitar el servicio odontológico en el mercado peruano. Bajo esta premisa nació en plena crisis sanitaria SnGo, una aplicación móvil que conecta a dueños de consultorios dentales con odontólogos.

MIRA: AJE: “Estamos vendiendo los jugos Bio Amayu en Amazon e ingresaremos a los supermercados de Estados Unidos”

Esta iniciativa permite a los dentistas, que no tienen el dinero suficiente para montar su propio consultorio, ni la oportunidad de colocarse en el sector de salud público (ante las limitadas plazas) o privado, ejercer su profesión de manera independiente alquilando por horas consultorios dentales disponibles en el mercado, explica su fundador y CEO, Paul Zanabria.

“Lo que hacemos a través de esta plataforma es juntar la oferta y la demanda de un área tan tradicional de la salud como es la odontología e impulsar estos servicios que también se han visto afectados por la pandemia”, señala.

Por un lado, los dueños de consultorios al ser parte de SnGo se benefician al alquilar sus unidades por horas en los tiempos muertos, incrementando sus ingresos mensuales en el tiempo que no tienen pacientes y, de otro lado, los profesionales tienen a la mano una serie de opciones de consultorios de acuerdo a sus necesidades y posibilidad de inversión y ubicación.

“Esto les permite, ante la pandemia y el incremento de casos COVID-19, tener flexibilidad y acercarse más a sus potenciales pacientes e incluso realizar atenciones en provincias. El alquiler por hora según la ubicación varía entre los S/ 20 y S/ 100”, dice.

MIRA: Pedro Castillo: Cuatro puntos que resumen el perfil económico de su plan de gobierno

AVANCE Y EXPECTATIVAS

A la fecha, la aplicación ya cuenta con 40 consultorios distribuidos en Lima (en distritos como Jesús María, Centro de Lima, Breña, Miraflores, San Isidro, Lince, San Luis, San Borja, La Molina, Ate, Santa Anita, Comas, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Los Olivos, San Miguel y Surco) y provincias como Chiclayo, Huaraz, Juliaca y Arequipa.

En sus primeros siete meses de operación SnGo ha registrado más de 100 transacciones, teniendo un volumen negociado de más de S/ 6.000, pese a la difícil situación que enfrenta el país con la segunda ola del COVID-19 y la crisis económica.

Zanabria señala que la población de odontólogos es de 45.000 en todo el país, de los cuales más de 350 ya se han registrado en la app, luego de pasar por ciertos filtros, lo que denota el gran potencial para este modelo de negocio B2B, el cual gana una comisión por cada transacción que genera.

MIRA: Maestrías y programas de especialización: ¿Cómo les afectó la pandemia y cuáles son sus perspectivas para este año?

En tanto, la expectativa de la firma para el cierre de 2021 es tener más de 250 consultorios y 1.000 odontólogos registrados y concretar 250 transacciones, aunque considera que dependerá de la velocidad de la vacunación contra el COVID-19.

Además, en una segunda versión (para fines de año) la app planea también contemplar el alquiler de equipos (como rayos X, por ejemplo) e implementar una tienda virtual de material dental, informa.

Aunque el aplicativo está en fase inicial, el emprendedor comenta que están abiertos a la inyección de inversión a fin de que la app sea escalable y trascienda a otros países de la región como Ecuador, Colombia y, posiblemente, Bolivia en el mediano plazo.