La actriz Daisy Ridley de Star Wars sonríe en la portada de la revista “Glamour”, la joyería Kay Jewelers vende collares con dijes de soldados imperiales y se Demiten anuncios de la nueva película “El despertar de la fuerza” durante el ‘reality show’ de Kim Kardashian.
Walt Disney está intentando llegar al público femenino para ampliar la audiencia de una franquicia predominantemente masculina y tratar de recuperar los 4.000 millones de dólares que gastó en la compra de la productora de la saga Star Wars, Lucasfilm.
El público femenino podría determinar si “El despertar de la fuerza” cumple con las previsiones de un récord de taquilla después de que se estrene el viernes esta nueva película de Star Wars.
La elección de Ridley, de 23 años, como la estrella de la película sugiere que Disney está cortejando al público joven femenino que convirtió a filmes como “Los juegos del hambre” en un éxito en las boleterías, dijo Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations.
“Los hombres ya forman parte (de la franquicia)”, dijo Bock. “Si se puede sumar la base de público de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Crepúsculo’, entonces podremos hablar de posiblemente 700 millones de dólares a nivel local, y hasta más”, agregó.
Si bien es difícil cuantificar la división de sexos entre el público en el pasado, las películas anteriores de “La guerra de las galaxias” incluían apenas a una protagonista femenina importante y siempre de la nobleza.
Según un sondeo de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, por primera vez los juguetes de la franquicia figuran entre los 10 principales que los padres comprarán para sus hijas esta temporada de fiestas.