Unidas por la misión de conectar pasajeros y conductores de manera rápida y segura a través de las aplicaciones móviles, las empresas Easy Taxi y Tappsi, la anunciaron su fusión, la más grande en el universo de startups de América Latina.
"Los grandes ganadores de esta fusión serán los usuarios y la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas actual de manera coordinada y mejorar de forma permanente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica", dijo el fundador de la colombiana Tappsi, Juan Salcedo.
Las compañías, que juntas mueven alrededor de ocho millones de carreras al mes, cooperarán para continuar con el crecimiento del sector, en un mercado en el que solo el 15% de las carreras de taxi se solicitan a través de aplicaciones móviles.
Sin embargo, tanto Easy Taxi como Tappsi continuarán sus operaciones de forma independiente, con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencias de sus usuarios, y sus CEO continuarán liderando a sus compañías.
Con la fusión, Easy Taxi y Tappsi aspiran a elevar su participación de en América Latina y asegurar su liderazgo de mercado. Su base compartida de usuarios supera las 25 millones de descargas, mientras el número de conductores alcanza el medio millón.