Tai Loy, distribuidora y comercializadora de útiles escolares y de oficina, retomará el próximo año su ritmo de aperturas de cinco locales por año. En lo que va del 2014, la cadena solo abrió dos nuevas tiendas en Magdalena y en Jesús Maria.
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Mercedes Cárdenas, su gerenta comercial, cuenta que este año su enfoque se direccionó a revisar y potenciar la estructura organizacional, además de seguir adelante con la segunda etapa del proyecto SAP retail junto a IBM.
Aunque aún no ha definido cuáles serán las plazas, Tai Loy ya tiene algunas de ellas identificadas. "De ese modo, en el 2015 deberíamos cerrar con 50 locales en el país", proyecta. Y, por cada local, invertirán US$250 mil en promedio.
¿FRANQUICIAS?
Actualmente, la onda expansiva de la cadena se ejecuta con locales propios. No obstante, la ejecutiva señala que se encuentran en la parte inicial del planeamiento estratégico de su modelo de franquicias.
A nivel de líneas de productos de cara a la campaña escolar, ampliarán el portafolio de cuadernos. "La categoría de cuadernos es la más fuerte en campaña escolar, por lo que estamos expandiendo nuestro surtido con toda la gama de cuadernos Minerva", anota.
En útiles escolares, el ticket promedio de la tienda (sin contar textos ni mochilas) es de S/.150 en el caso de niños de nivel inicial y S/.100 en niños de otros grados.
NAVIDAD
En la campaña de Navidad siempre concentra la mayor venta de juguetes. Según Cárdenas, entre noviembre y diciembre, se vende casi el 50% de la venta anual. "No obstante, esta concentración viene disminuyendo año tras año. Nosotros en los últimos dos años venimos creciendo a un ritmo de 40% anual en esta categoría", apunta.
Al finalizar el año, Tai Loy espera cerrar con 10% en ventas y una facturación superior a los S/.480 millones.