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Uber dejará de operar en Barcelona por conflicto con taxistas

La empresa está en desacuerdo con norma aprobada por autoridades de Barcelona para regular el servicio de taxi a través de plataformas. Cabify también podría cesar sus operaciones

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Los taxistas han realizado protestas en Barcelona para exigir una nueva regulación que limite la competencia directa de Uber y Cabify. (Foto: Reuters)

Los taxistas han realizado protestas en Barcelona para exigir una nueva regulación que limite la competencia directa de Uber y Cabify. (Foto: Reuters)

Uber anunció hoy que abandonará Barcelona (España) cuando entre en vigencia un decreto ley que establece que sea obligatorio reservar con una ahora de anticipación las llamadas para el servicio que brindan las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), en medio de las protestas que realizan cientos de taxistas.

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Desde el último viernes, los taxistas han estado realizando movilizaciones para exigir una nueva regulación que imponga límites a las competencia directa de los llamados VTC, que operan a través de plataformas como Uber y Cabify.

Para hallar un acuerdo que ponga fin al conflicto, los portavoces de los taxistas se reunieron con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damia Calvet, y representantes del Área Metropolitana de Barcelona. Según informó el diario La Vanguardia, las autoridades dicidieron acoger el pedido de los taxistas.

"Desgraciadamente, la Generalitat ha cedido al chantaje de los taxistas. Las VTC abandonaremos Barcelona. El decreto nos obliga a cerrar las empresa. El taxi ha ganado", dijo Josep Maria Goñi, presidente del sector de los VTC en Barcelona.

Pese al anuncio de Josep Maria Goñi, Cabify aclaró en un comunicado que aún no ha adoptado ninguna decisión sobre el cese de sus operaciones en Barcelona a raíz de la nueva regulación aprobada por la Generalitat.

En setiembre de 2018, había un total de 11.200 licencias VTC en España, y Madrid tenía 5.277, por delante de Barcelona, con 1.926, y Málaga, con 1.075. El número de licencias de taxi era aproximadamente seis veces mayor que el de VTC.

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