(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Las explanadas del —que ya se encuentran independizadas a nombre de la "U""— serían usadas para pagar la deuda concursal del Club , de ser necesario.

Según explicó Carlos Moreno, administrador del club deportivo, a Gestión, el objetivo inicial es que con la concesión de los activos del estadio Lolo Fernández y "U" se pueda cancelar la deuda concursal. 

► ► ► 

Como se recuerda, ; y el acreedor principal es Gremco Corp S.A.C, quién tiene en su poder poco más de la mitad de la deuda (50,6%), seguida de la Sunat (40,73%), según un documento del Indecopi.

Sin embargo, de no prosperar ese objetivo, Moreno indicó que las explanadas del estadio Monumental serían explotadas como desarrollos inmobiliarios para centros comerciales, oficinas o estacionamientos. Añadió que los proyectos se tratarían de una concesión o una asociación en participación con el club, el cual aportaría el terreno. 

Respecto al estadio Lolo Fernández, Moreno comentó que se ha probado que no tiene ninguna carga legal para mantenerse como una sede deportivo, por lo que puede ser explotado como un desarrollo comercial o inmobiliario. Frente a ello, evalúan impulsar un centro comercial, ya que sería la única forma de mantener la propiedad de ese activo en el club, explicó a Gestión.

En tanto, informó que Campo Mar "U" logró el cambio de zonificación de terreno agrícola a multiusos, lo que permitiría el desarrollo de centros educativos, comerciales, de salud o recreacionales.