Negocio de Entel en el Perú impulsa mejora de su matriz chilena
Negocio de Entel en el Perú impulsa mejora de su matriz chilena
Agencia Reuters

La ganancia de la firma chilena de telecomunicaciones se habría derrumbado un 57%  interanual en el segundo trimestre, en medio de una creciente competencia en el mercado local y mayores gastos en el Perú, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Entel, que cuenta con operaciones en Chile y el Perú, anotaría una utilidad de 3.787 millones de pesos (US$5,7 millones) para el período abril-junio, según la mediana de las proyecciones de cuatro corredurías.

"La alta competencia en Chile continuará afectando negativamente los resultados de Entel. Por la vereda positiva, estimamos que las operaciones en Perú continuarán mostrando paulatinas mejoras", dijo la correduría Bci en un informe a clientes.

Los resultados de la firma se han visto presionados en los últimos años por las millonarias inversiones destinadas a expandir su presencia en el Perú, donde la empresa apuesta con mayor fuerza tras adquirir en 2013 las operaciones de Nextel.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de la empresa en el segundo trimestre habría alcanzado los 103.254 millones de pesos en el período, un alza interanual del 4,8%.

Mientras, los ingresos habrían aumentado un 4,5%.

Entel cuenta con un plan de inversiones por US$1.800 millones para el período 2017-2019, destinado principalmente a mantener sus redes en Chile y expandir su infraestructura en el Perú.

Con la estimación trimestral, Entel anotaría una ganancia de US$27 millones en el primer semestre, un descenso del 45,3%.

EL DATO
La compañía tiene previsto publicar sus resultados la próxima semana.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC