El restaurante vegetariano Veggie Pizza destacó nítidamente en la categoría Gastronomía del Premio Creatividad Empresarial 2015, organizado por la UPC.
En conversación con El Comercio, Juan Francisco Melgar, gerente general de Veggie Pizza, dice que el negocio nació a raíz de un reto: lograr que uno de sus hermano baje de peso. "Mi hermano regresó de Dinamarca en el 2013 y pesaba más de 120 kilos, entonces lo ayudamos a que en un año baje 50 kilos con comida saludable", explica.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Melgar dice que los cuatro hermanos empezaron a divertirse con la comida saludable y que muy pronto otras personas les decían que tenían buena sazón: "Invitamos a amigos a nuestra casa y ahí nació la idea de abrir un restaurante".
Así llegó el primer local en Barranco y el márketing boca a boca les permitió crecer. Hoy tienen cinco resaturantes en Lima, pero su idea es continuar creciendo. "Hasta donde podamos no queremos franquiciar, sino crecer con locales propios", asevera.
El gerente general indica que hace poco llegaron a la zona monumental del Callao y les va bien. "Estamos cerca al Real Felipe", dice. Su intención para el próximo año es dar el salto a provincias, siendo Cusco el destino que anhelan.
"Nuestro valor diferenciado es el 'after feeling'. Es decir que luego que pasas por Veggie Pizza no tengas ganas de irte a dormir, sino de seguir haciendo otras cosas", finaliza.