La cadena chilena de centros comercial Mall Plaza, propietaria del 20% de Aventura Plaza, que opera los Mall Aventura Plaza en Perú, reportó un aumento de 12% en sus ingresos globales, que totalizaron en US$91,8 millones, durante el primer trimestre del año, según reportó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS).
El resultado fue producto de la apertura de más centros comerciales, además de mayor superficie arrendable, asociada a ampliaciones realizadas durante el año pasado y los tres primeros meses del año.
Además, el Ebitda de Mall Plaza, que administra 21 centros comerciales en Chile, Perú -bajo la marca Mall Aventura Plaza- y Colombia, avanzó en 12% y sumó US$73,2 millones en comparación con similar periodo del 2014.
En cuanto a su crecimiento en ventas, la operación peruana reportó un incremento de 16,1% interanual al acumular US$185 milllones, mientras Chile y Colombia aumentaron en 5,4% y 122,2% sus ventas cada una.
Con 285 mil m² de superficie arrendable administrada en Perú, Mall Plaza elevó 10,7% su área comercial de Mall Aventura Plaza en Perú respecto al primer trimestre del año pasado.