El primer trimestre del año que viene, la aerolínea Viva Air Perú arrancará los motores de sus dos Airbus 320 para iniciar una nueva era de los vuelos a bajo costo en nuestro país: su tarifa de introducción por tramo será de S/.59,90.
“Queremos volar a todos los aeropuertos que nos permitan tener una operación para nuestras aeronaves”, sostuvo William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, la hermana mayor de Viva Air Perú.
En actividad desde el 2012, la compañía basada en Medellín buscar repetir aquí el desempeño positivo que tuvo en su país de origen, donde solo tres meses después de comenzar a volar el número de pasajeros pasó de 20 mil a 60 mil, precisó el ejecutivo.
En el Perú, Viva Air proyecta en su primeros doce meses captar a 700 mil pasajeros. Además, sumará 8 aeronaves a su flota hacia el 2020. En facturación, la firma cerraría el año próximo en unos S/43,9 millones.
Ofrecerán vuelos a siete destinos: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. Buscan asimismo obtener licencias para conectar de forma directa ciudades del interior.
El Perú los atrajo por las “tarifas excesivamente caras y las ganas de viajar” de la gente, afirmó Shaw. Este mismo ingrediente anima su apetito en el resto de la región. “Creo que podrías tomar cualquier país en América Latina y se hallará en esas condiciones. Tenemos Argentina, Venezuela, Costa Rica y, en general, Centroamérica con unas tarifas muy caras y mucha gente con ganas de viajar”, opinó.
VivaColombia y Viva Air Perú pertenecen al grupo Irlandia Aviation, pionero en vuelos a bajo costo.