Este verano, Vivanda llega a competir cara a cara con Wong en la zona comercial de Asia. El Comercio conversó con Adelberto Muller, Director de Márketing de Supermercados Peruanos.
¿Por qué abrir en Asia?
Es una zona que ha estado bajo nuestra mirada. Tenemos ahora dos razones que nos parecen importantes. [La primera] es que contamos con un terreno muy bien ubicado, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso rápido, fácil y gratuito. El nuevo Vivanda en Asia está ubicado de manera estratégica, al lado del bulevar, del grifo y cerca de la carretera. La segunda razón es que Asia, como lugar de vivienda y esparcimiento, tiene cerca de 13 mil hogares.
¿Será un reto no estar en el mismo bulevar?
Toda Asia es una zona interesante para el comercio en el sur de Lima. Más allá de las diferencias, hemos optado por brindar un nuevo elemento de valor comercial y de servicios a esta zona.
¿Qué insights recogieron para abrir este local?
Recogimos diversos comentarios y sugerencias. Entre ellos estaba ofrecer una alternativa de compra diferente, una propuesta nueva que hasta el momento no había en Asia. Los estudios señalan que era necesario un lugar donde se pueda comprar con facilidad y eso es lo que hemos buscado satisfacer. También hemos implementado las compras online y el delivery, que funcionará de jueves a domingo para quienes habiten entre los kilómetros 91 y 136.
¿Para cuándo esperan el retorno de la inversión?
Hemos realizado una inversión de más de S/25 millones. El retorno de todos nuestros negocios de supermercados contempla una mirada a largo plazo.
¿Qué tan distinta es esta tienda de las que se ubican en Lima Metropolitana?
Esta tienda de Vivanda Asia tiene el doble del tamaño normal de las que tenemos en Lima; sin embargo, mantiene el estilo [de la marca]. Todas las luces son LED y los equipos tienen refrigeración especial para una zona donde el calor es persistente.
¿Este local estará abierto todo el año?
En este primer paso será por la temporada de verano, pero a medida que los hogares se vayan trasladando de Lima a Asia ampliaremos nuestro servicio.
Tienen a Wong, uno de sus grandes competidores, en el bulevar. ¿Cuál será su estrategia?
Nosotros apuntamos a públicos diferentes. Hay espacio para los dos supermercados, pero nuestro posicionamiento resalta más la experiencia con el cliente.
¿Cuál es su diferencial en esta plaza en particular?
Nuestro estacionamiento amplio y gratuito, un mayor tamaño de supermercado y la estrategia de compra y pago online. El cliente puede recoger lo que haya comprado online en tienda o puede optar por un delivery.
¿Tienen en la mira otros espacios en el sur?
Por el momento no, aunque siempre estamos buscando nuevos espacios. Acabamos de ampliar el Plaza Vea en Lurín, que en este formato específico constituye el local más grande que hemos realizado hasta el momento. El ‘mall’ de Lurín que se va a llamar Plaza Center, en el cual estará presente Promart, Plaza Vea y Cineplanet. Será inaugurado oficialmente el 22 de diciembre.