Wong prevé vender S/.500 mil en feria de vinos de alta gama
Redacción EC

Unos 40 millones de litros de se consumen en el Perú cada año. Y aunque no se compara a los grandes volúmenes que mueven otras plazas de la región, es evidente su aumento así como el del número de consumidores de este producto. 

De acuerdo a Fernando Cavero, gerente de marca de , tal es el crecimiento en preferencias de vinos, que el 20% de sus ventas anuales corresponde a los vinos de alta gama, cuya etiqueta puede superar con facilidad los S/.2.000.  

Sigue a Portafolio también en 

¿Qué procedencia es la preferida por el consumidor de vinos premium peruano? Así lo explica Cavero: "Extrayendo los vinos peruanos, los vinos extranjeros más consumidos son los argentinos y los chilenos y, un poco más lejano en las preferencias, los vinos españoles".

Es por esta creciente demanda de vinos selectos que Wong lanzó la feria Cava de Selección en el Boulevard de Asia, evento instalado sobre un terreno de más de 1.000 m² en el que se pondrá a disposición de los visitantes la degustación de 280 etiquetas de vinos premium -oriundos de ocho países- de un portafolio de 800 que manejan en total. 

"Se podrá degustar vinos cuyo valor de botella está por encima de los S/.90 -con algunas excepciones- hasta los vinos con un valor superior a los S/.300 [...] Además, habrá dos barras de maridaje donde se venderán por copa ocho etiquetas super premium, como la de un Don Perignon valorizado en S/.1.200", precisa Cavero.

Si bien la feria solo se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero, el ejecutivo estima convocar entre 2.000 y 2.500 asistentes en esos dos días y recaudar alrededor de medio millón de soles en ventas, equivalentes a la cuarta parte de lo que se factura en su emblemática Expovino. "Esperamos crecer este año un 10% en las ventas de categorías de vinos", apunta.

Con esa meta, además de las degustaciones también se podrán comprar vinos de alta gama con descuentos entre el 25% y 40%. Además, se harán varios lanzamientos, entre ellos, el del consagrado vino español Cune, que llegará al país en exclusiva con la cadena de supermercados.

DATOS
► Los vinos más selectos de las marcas Intipalka, Tacama y Rotondo Finca estarán disponibles en la feria.

► Se contará con vinos de más de diez años de cosecha.

LEE TAMBIÉN...