Zonacards, una herramienta que busca masificar los gift cards
Redacción EC

A comparación de otros países, el uso de tarjetas de regalo (gift cards) en el país no se ha masificado. Y es que salvo algunas tiendas retail como y , la oferta es bastante limitada.

Sigue a Portafolio también en 

Sin embargo, la empresa Promotick considera que el incremento de las ventas del en el país pueda contribuir a su despegue en el corto plazo. En ese sentido, han apostado por , el primer portal en el Perú que ofrece la oportunidad de comprar 'gift cards' 

POR SECTORES
En conversación con El Comercio, Kelvin Brian, representante de Zonacards, indicó que hasta la fecha han afiliado a 34 marcas provenientes de distintos sectores como salud, decoración, restaurantes, ropa y accesorios, entretenimiento, entre otros.

Las principales son, GAP,  , Banana Republic, Il Pastificio, Sushi Ito y demás.

"Para la campaña navideña vamos a afiliar a más marcas, sobre todo de entretenimiento y electrónica. Buscamos llegar a un promedio de 100", adelantó el ejecutivo.

Brian precisó que participarán en el próximo , que se realizará los días 24 y 25 de noviembre próximos.

¿CÓMO ES EL PROCESO?
Para adquirir los 'gift cards' las personas deben ingresar a la web Zonacards y registrarse. Luego tienen que proceder a elegir la marca que deseen, personalizar la tarjeta, colocar el monto que obsequiarán (S/.50, S/.100, S/.200), digitar el e-mail del destinatario final y realizar el pago.

El pago se puede hacer mediante una tarjeta de débito o . Asimismo, se ha habilitado la opción para hacerlo con efectivo.

"Apenas el pago se realice, el 'gift card' llegará al destinatario final, quien podrá dirigirse a la tienda y comprar lo que desee", agregó Brian.

Para el 2015, la firma está trabajando para que las tarjetas no se envién al correo electrónico, si no directamente al inbox de