Redacción EC

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó hoy una moneda de un sol perteneciente a la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva en esta ocasión al gato andino. Esta se une a otras ocho que representan especies animales de nuestro país que se encuentran en peligro.

La moneda de un sol que muestra al gato andino se suma así a las que tienen como imagen principal al jaguar, el suri, el oso andino de anteojos, el tapir andino, el cóndor andino, al cocodrilo de tumbes y a la pava aliblanca y el mono choro cola amarilla que han sido emitidas por el BCR desde julio del 2017.

La Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” del BCR tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

El instituto emisor creó la serie numismática  y estableció un espacio de colaboración entre esa entidad y el Ministerio del Ambiente (Minam). Con esta nueva colección compuesta de 10 monedas -una aún por salir- el BCR espera generar conciencia en la ciudadanía sobre nuestras especies en peligro de extinción y desea continuar impulsando la cultura numismática en el país.