• La moneda de un sol alusiva al gato andino es la novena moneda de la colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR.
    1/9

    La moneda de un sol alusiva al gato andino es la novena moneda de la colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR.

  • La moneda de un sol alusiva a la pava aliblanca. Mira en esta galería las monedas de la serie  colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". (Difusión)
    2/9

    La moneda de un sol alusiva a la pava aliblanca. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". (Difusión)

  • La moneda de un sol alusiva al tapir andino. Mira en esta galería las monedas de la serie  colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)
    3/9

    La moneda de un sol alusiva al tapir andino. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)

  • La moneda de un sol alusiva al cocodrilo de Piura. Mira en esta galería las monedas de la serie  colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)
    4/9

    La moneda de un sol alusiva al cocodrilo de Piura. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)

  • La moneda de un sol alusiva al oso andino de anteojos. Mira en esta galería las monedas de la serie  colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)
    5/9

    La moneda de un sol alusiva al oso andino de anteojos. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)

  • La séptima moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” es alusiva al Suri, el ave más grande de América. Mira en esta galería las monedas de la colección del BCR. (Difusión)
    6/9

    La séptima moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” es alusiva al Suri, el ave más grande de América. Mira en esta galería las monedas de la colección del BCR. (Difusión)

  • El instituto emisor creó la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” y estableció un espacio de colaboración entre esa entidad y el Ministerio del Ambiente (Minam).
    7/9

    El instituto emisor creó la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” y estableció un espacio de colaboración entre esa entidad y el Ministerio del Ambiente (Minam).

  • La moneda de un sol alusiva al cóndor andino. Mira en esta galería las monedas de la serie  colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)
    8/9

    La moneda de un sol alusiva al cóndor andino. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)

  • La moneda de un sol alusiva al mono choro cola amarilla. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)
    9/9

    La moneda de un sol alusiva al mono choro cola amarilla. Mira en esta galería las monedas de la serie colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú" del BCR. (Difusión)

Redacción EC

El Banco Central de Reserva del Perú () lanzó hoy una de un sol perteneciente a la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva en esta ocasión al gato andino. Esta se une a otras ocho que representan especies animales de nuestro país que se encuentran en peligro.

La moneda de un sol que muestra al gato andino se suma así a las que tienen como imagen principal al jaguar, el suri, el oso andino de anteojos, el tapir andino, el cóndor andino, al cocodrilo de tumbes y a la pava aliblanca y el mono choro cola amarilla que han sido emitidas por el BCR desde julio del 2017.

La Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” del BCR tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

El instituto emisor creó la serie numismática  y estableció un espacio de colaboración entre esa entidad y el Ministerio del Ambiente (Minam). Con esta nueva colección compuesta de 10 monedas -una aún por salir- el BCR espera generar conciencia en la ciudadanía sobre nuestras especies en peligro de extinción y desea continuar impulsando la cultura numismática en el país.