Muchos peruanos dejan sus compras de viajes para los días previos a la Navidad, con lo que mientras más se acerque la fecha festiva, más se elevan las ventas en la categoría “vuelos y hoteles”.
Muchos peruanos dejan sus compras de viajes para los días previos a la Navidad, con lo que mientras más se acerque la fecha festiva, más se elevan las ventas en la categoría “vuelos y hoteles”.
Redacción EC

La  representa una oportunidad de para muchas personas que aprovechan los días feriados en visitar a familiares o conocer otros lugares dentro del Perú o en el extranjero. 

Con este panorama, muchas empresas de viaje están a la expectativa de ofrecer sus mejores productos y servicios en las diferentes plataformas online. Y para ello, apuestan cada vez más en poner el foco de su negocio en conocer a sus actuales y futuros clientes para fortalecer el “engagement” y brindar ofertas más personalizadas.

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En este sentido, Juan Carlos Nuñovero, Marketing Manager de , empresa socia de IAB Perú, brinda una serie de características del perfil del viajero peruano digital en el marco de las fiestas navideñas.

►COMPRA VIAJES DE ÚLTIMO MOMENTO

Esta es una característica que se vive tanto en el canal offline, como en el online. Muchos peruanos dejan sus compras de viajes para los días previos a la Navidad, con lo que mientras más se acerque la fecha festiva, más se elevan las ventas en la categoría “vuelos y hoteles”.

►PRIORIZA VUELOS

Para esta ocasión, si se trata de experiencias fuera de Lima, el producto con mayor preferencia es “vuelos”. Le sigue “” y “paquetes”, respectivamente. 

Muchos peruanos están apostando por adquirir itinerarios a través de plataformas online. Sin embargo, la categoría “entretenimiento” se encuentra creciendo constantemente, a causa de eventos como conciertos y fiestas, lo cuales dinamizan aún más la industria.

TICKET PROMEDIO DE GASTO

El ticket promedio en vuelos nacionales es de US$120 por persona. Sin embargo, esta inversión se vuelve más atractiva con la intervención de diversas modalidades de pago y bancos, a través de subvenciones. Por su parte, la categoría “restaurantes y entradas” apuestan por concretar cenas y fiestas al cierre de este año, en la cual se espera un crecimiento de 15% en los pedidos. 

►SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 25 A 44 AÑOS

El rango de edad promedio de compradores peruanos digitales se fija entre los 25 y 44 años. No obstante, existe un potencial grupo de compradores en crecimiento que van entre los 18 a 34 años. Este último segmento prefiere, considerablemente, elegir motivado por experiencias novedosas.

►AHORRO POR SOBRE TODO

Actualmente, existe un grupo creciente de compradores digitales que elige el canal online por dos razones principales. La primera es el “ahorro de tiempo” que realizan al comprar en una tienda online versus una offline. La segunda es la posibilidad de comparar precios y tipos de productos desde la “comodidad del hogar u oficina”.

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