La llegada de la aerolínea low cost Viva Air Perú el 2017 ha alborotado el mercado, al punto que LATAM ya anunció que reducirá en 20% sus tarifas locales. A continuación, revisamos los posibles beneficios y las dudas que rondan hoy a los viajeros.
1. Viva Air Perú ha notificado que ofrecerá pasajes a S/. 59.90 el tramo y el usuario tendrá derecho a portar gratuitamente un equipaje de máximo seis kg y con medidas de 40x35x25 cm. Si uno desea llevar una maleta más grande, deberá pagar un extra.
2. Todo el servicio a bordo (alimentos y bebidas) durante el vuelo tienen un costo aparte.
3. No hay distinción de clases por asientos en el avión. Todos pertenecen a económica y no son numerados, lo que significa que su asignación es por orden de llegada en sala de embarque. Su previa asignación significa un coste adicional.
4. La empresa ofrece venta de pasajes “one way” (un sólo tramo), a precios más baratos que uno ida y vuelta, en comparación de aerolíneas convencionales.
5. Uno debe hacer obligatoriamente el chequeo en línea personalmente e imprimir el pase de abordaje antes de presentarse en el aeropuerto; si no, pueden cobrar un extra.
6. La mayoría de estos pasajes no se encuentran sujetos a variación por temporadas, lo que facilita la reserva con poca anticipación de tiempo.
7. Este tipo de aerolíneas no suelen contar contar con oficinas físicas para la atención al cliente y estas muchas veces se sustituyen por centrales telefónicas.
Hoy en @SomosElComercio escribo sobre Lika Mutal. Buen sábado. pic.twitter.com/95nIZxgTUv
— Renato Cisneros (@recisneros) 12 de noviembre de 2016
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