Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú. (Foto: Promperú)
Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú. (Foto: Promperú)
Redacción EC

En el marco de la feria SIAL Canadá 2022, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, las empresas exportadoras peruanas que participaron en el evento lograron concretar un total de 266 citas comerciales, con oportunidades de negocio cercanas a los US$ 4,9 millones para los siguientes 12 meses.

La plataforma comercial mostró la oferta de 1.200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25.000 compradores de Canadá, EE.UU. y otros 60 países participantes. En ella, una decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en US$ 1,8 millones.

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Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de US$ 3,1 millones en ventas.

En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los US$ 4,9 millones para los siguientes 12 meses.

Durante la feria los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.

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Promperú y TFO Canadá

La representación peruana fue creada en el marco del proyecto Mujeres en Comercio para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible, financiado a través de Global Affairs Canada, para aumentar los envíos generados por pymes dirigidas principalmente por mujeres, buscando abordar las principales limitaciones que enfrentan las empresarias, incluyendo los recursos y las redes para poder acceder a los mercados comerciales globales.

Además, los exportadores fueron capacitados y asesorados por Promperú y TFO Canadá para obtener las habilidades y los recursos necesarios para exportar a dicha potencia norteamericana y otros mercados del mundo. El entrenamiento incluyó temas como marketing digital, planes de exportación, planes de sostenibilidad, medio ambiente y responsabilidad social empresarial, orientados al mercado canadiense.

Cabe destacar, que estos resultados muestran el potencial de los productos alimenticios peruanos, en particular de los procesados como la harina de maca, aceitunas en conserva, aceite de sacha inchi y barras energéticas de chocolates, entre otros, para un mercado tan importante como el canadiense, considerado el tercer socio comercial de Perú en exportaciones.

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