Unos 1,2 millones de peruanos viajarán en feriado de Año Nuevo
Unos 1,2 millones de peruanos viajarán en feriado de Año Nuevo

Alrededor de 1,2 millones de peruanos viajarán diferentes puntos del país durante el feriado de y generarán un movimiento económico de US$105 millones, estimó el (Mincetur).

De acuerdo con la ministra del sector, Magali Silva, el desplazamiento de turistas nacionales representa un aumento de 7,5% respecto a similar periodo del año pasado. "Este desplazamiento confirma el incremento sostenido del flujo de turistas nacionales en los fines de semana largo", indicó.

En tanto, el "Estudio de intención de viaje durante el feriado del Año Nuevo 2016" elaborado por el Mincetur en Lima metropolitana reveló que seis de cada 10 limeños planea efectuar alguna actividad relacionada a viajes por turismo interno.

En efecto, el 34% de encuestados afirmó que viajará a provincias (como Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica, Arequipa y Cusco) por más de un día, mientras que un 22% señaló que haría excursiones cortas, de menos de 24 horas, a destinos como Lunahuaná, Cerro Azul, Huancaya, Huaral, Huacho, entre otros.

Además, el 45% de entrevistados por el Mincetur indicó que se alojará en hospedajes, mientras que un 42% aseguró que lo haría en la casa de sus familiares y un 8% en la vivienda de sus amigos. Se espera que tras el flujo turístico en el país la ocupación hotelera alcance el 75%.

TAGS RELACIONADOS