![Resumen Francia vs España: remontada roja en Múnich | VIDEO](https://elcomercio.pe/resizer/v2/UAQ3NGEUKJBU5IHEXVFIPC3WAA.jpg?auth=88c7c060c4627348a850fd5f5f8ed9988cc1d9d1f59bb70f46ef2c7fb3775d5e&width=85&height=85&quality=75&smart=true)
LESLIE SALAS OBLITAS
Dicen que el amor es ciego y quizá por eso a la hora de regalar y celebrar en el Día de San Valentín los peruanos no escatimarán en gastos. En efecto, el último estudio de Marketing Perceptivo reveló que los enamorados gastarán en promedio S/.110 en comprar presentes románticos por su día.
La investigación también arrojó que entre el 55% al 65% planea gastar y de este total el 90% saldrá a divertirse el próximo 14 de febrero. Fernando Romero, gerente general de la consultora, comentó que específicamente el segmento de 18 a 35 años es el que más invierte en regalos.
FORMAS DE PAGO
¿Cómo pagarán? Pues el 70%, específicamente de los ejecutivos, lo hará con tarjeta de crédito y el resto al contado. Romero recomienda que no subestimen el uso del plástico en este día. La compra de joyas, flores, productos tecnológicos (tablet, smartphone, entre otros) se hará a través de este medio.
Pero no solo para el comercio tradicional y moderno San Valentín es una fecha importante; sino también para el comercio online. Fernando Romero indicó que esta campaña ya representa el 12% de las ventas anuales de internet, es decir alrededor de $2 millones.