(Reuters). Investigadores en Suiza y Estados Unidos se encuentran trabajando con sus contrapartes brasileñas para cerrar las negociaciones con Odebrecht, empresa constructora envuelta en un escándalo político de corrupción, informó Reuters.
Casi 80 trabajadores de la empresa están negociando indulgencias y clemencia para la compañía. A cambio, Odebrecht deberá testificar sobre el rol central del conglomerado en el escándalo de Petrobras y sus contratos con el Estado Brasilero.
Fuentes señalaron a la agencia que este podría ser uno de los tratados de clemencia más grandes de la historia, ya que podría superar el acuerdo que firmó la alemana Siemens en el 2008, que pagó US$1,6 miles de millones a las autoridades de Estados Unidos y Europa.
Se espera que el testimonio de la empresa implique a más de 100 políticos actuales o funcionarios del Gobierno Brasilero anterior, señalaron fuentes a Reuters. Añaden que estos testimonios podrían sacar a la luz delitos de corrupción en 27 países en los que la constructora brasileña ha realizado negocios, lo que podría ocasionar que se abran 100 nuevas investigaciones.
Las autoridades de Suiza y EE.UU. han accedido a solo imponer multas y no acusar penalmente a los trabajadores de Odebrecht.