Tras felicitar la designación de Alonso Segura como ministro de Economía, el presidente de ÁDEX, Gastón Pacheco, anunció que el gremio al cual representa ya alista un paquete de medidas que apoyarán la recuperación del comercio exterior y la actividad económica.
En la propuesta empresarial, el titular de ÁDEX reveló que se incluirán iniciativas de carácter tributario. La formalización tributaria, sostuvo, es una factor relevante para la cartera de economía así como el aliento a la inversión.
"En las condiciones actuales, la informalidad tributaria es un problema muy serio puesto que le resta recursos al Estado, acrecienta la carga sobre los formales y genera una competencia desleal", indicó.
En esa línea, agregó que en el panorama actual hay otros temas pendientes por resolver. La formalidad laboral, por ejemplo, así como el trabajo en condiciones justas y de equidad, son materias que deben tomarse en cuenta en la agenda.
"Esperamos también que se abra un canal de diálogo con el nuevo ministro, a fin de intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con el sector privado para impulsar el crecimiento económico y las exportaciones, generar empleo de calidad y reducir la pobreza", puntualizó.