Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes
Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

Unos 86.248 puestos de se perdieron en el primer semestre del año tras la salida de 2.344 empresas exportadoras, informó el presidente de la (ÁDEX), Eduardo Amorrortu.

Esto se debió a la prolongada caída de las , que a junio de este año retrocedieron en 15,7% respecto al mismo periodo del 2014, al reportar US$15.735 millones. 

Sigue a Portafolio también en 

Los rubros con mayor contracción de empleo fueron el de prendas de vestir y textil, que en conjunto recortaron 38.757 puestos de trabajo.

Ante este replieguen en la generación de empleo, Amorrortu expuso la relevancia del sector exportador en la economía nacional al presentar un reciente estudio del Centro de Investigación de ÁDEX. En él, se reveló que de cada millón de dólares que exporta el Perú, se genera un incremento de US$3,3 millones en el valor de la producción total del país.

DRAWBACK COMO SALVAVIDAS

Para detener la caída de las exportaciones -y con ello la retracción del empleo- el presidente de ÁDEX sostuvo que el gobierno debe aplicar medidas de urgencia, medidas reactivadoras y medidas estructurales de largo plazo para lograr un crecimiento sostenido a futuro.

"Para el sector, las políticas de reactivación deben estar orientadas a ganar más eficiencia económica, reducir la informalidad y promover la inversión y exportaciones dentro de una estrategia de diversificación", apuntó.

En ese sentido, Amorrortu insistió en que si bien el no es la solución de la crisis exportadora, es un salvavidas para las empresas que necesitan detener la pérdida de capacidad exportadora.

TAGS RELACIONADOS