Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Chinchero: Kuntur Wasi dice que acuerdo podría evitar el arbitraje

El consorcio y el Gobierno negociarán de forma directa para evitar el inicio de un arbitraje internacional

Kuntur Wasi niega prácticas ilegales por Chinchero

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, suspendió firma de la adenda del proyecto del aeropuerto Aeropuerto Internacional de Chinchero, que está a cargo del concesionario Kuntur Wasi. (Foto: Andina)

El Ejecutivo esta realizando una valoración de los gastos del consorcio Kuntur Wasi en Chinchero 

Han transcurrido siete días desde que el Gobierno decidiera resolver de manera unilateral el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) con Kuntur Wasi, consorcio que esta tarde decidió volver a pronunciarse sobre el tema.

El consorcio integrado por la argentina Corporación América y el peruano Andino Investment Holding, señaló que la decisión del Estado de resolver unilateralmente dicho contrato, que bajo su juicio no tendría un fundamento válido, los ha llevado a dar inicio a una etapa de trato directo para salvaguardar sus derechos.

LEA TAMBIÉN
​►[Aeropuerto de Chinchero: El gobierno resuelve contrato con Kuntur Wasi]

Durante esta etapa de negociación, contemplado en el Contrato de Concesión y el Derecho aplicable, ambas partes buscarán una solución a la controversia generada tras la cancelación del contrato para evitar el inicio de un arbitraje internacional. 

"La empresa reafirma haber mostrado plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto en el proceso de entendimiento con el Estado, buscando la mejor manera para llegar a un acuerdo en buenos términos", aseguró Kuntur Wasi.

Previamente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, había adelantado en conversación con RPP que aunque el procedimiento de trato directo contempla un plazo de seis meses, la controversia podría resolverse mucho antes.

También indicó que el Ejecutivo procederá a realizar una valoración de los gastos e inversiones del consorcio en Aeropuerto de Chinchero. No obstante, la relación de gastos que Kuntur Wasi presente deberá ser validada mediante auditoria.

“Aquí nadie va a pagar un solo sol de más y tampoco queremos dejar de reconocer lo que tiene derecho a aspirar”, indicó el titular del MTC.

Lea más noticias de Economía...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada