Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano de fútbol en realizar una preventa comercial para atraer a nuevos auspiciadores para la campaña deportiva del 2016.
Este evento se realizó el jueves 19 en Barranco y contó con la participación de gerentes generales y de márketing de empresas de diversos sectores económicos. Además de directores de las principales agencias de medios del país.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En conversación con El Comercio, Iván Huerta, gerente comercial y márketing de Alianza Lima, dijo que el club es el que tiene más hinchas en el país, de acuerdo a una encuesta de CPI.
Asimismo, sostuvo que gracias a la información que obtienen de la venta de entradas para asistir al estadio de Matute han podido determinar el perfil de los hinchas más fieles. "Sabemos quién va al estadio, qué edad tiene, cuál es su nivel socioeconómico. Esa información es importante para las campañas de nuestros posibles clientes", afirmó.
Huerta indicó que han desarrollado un ambicioso portafolio comercial para el 2016. Esto incluye posibilidades para anunciar en indumentaria del equipo, dentro y fuera del estadio de Matute e incluso en la ropa del equipo de porristas.
"En el portafolio prima la rentabilidad, Los auspiciadores que apuesten por Alianza Lima obtendrán ganancias, somos el club más popular y con la hinchada más fiel", aseguró.
Entre los principales auspiciadores de Alianza Lima durante este año se cuentan a Nike, AOC, Gatorade, Plaza Norte, Saco Oliveros, entre otros.
DATO
► En el evento estuvieron presentes ídolos del club como Téofilo Cubillas, César Cuetos y Víctor "Pitín" Zegarra.