La empresa de consumo masivo Alicorp anunció cambios en su gerencia general. Paolo Sacchi, actual gerente general de la firma peruana, dejará la dirección de la empresa el 1 de octubre de este año, y sus funciones serán asumidas por Alfredo Pérez Gubbins, actual CEO de la Corporación Grupo Romero.
Para facilitar el proceso de transición, Pérez Gubbins se incorporará a Alicorp el 1 de junio de este año a fin de trabajar junto a Paolo Sacchi y su equipo.
“Luego de 18 años trabajando en Alicorp, de los cuales cuatro han sido liderando la organización como CEO, quisiera compartir mi más profundo agradecimiento a toda la organización por haber ayudado en convertir a Alicorp en una compañía extraordinaria", manifestó Sacchi a través de un comunicado.
Además de liderar un ambicioso plan para triplicar el valor de la compañía para el 2021, Paolo Sacchi también se encargó de implementar estrictas políticas, controles y procesos asociados a la gestión para la compra y cobertura de materias primas.
“Tengo la tranquilidad de que la compañía cuenta con el equipo, la claridad estratégica, los recursos y el talento necesarios para obtener los resultados que esperamos para el 2015 y para el futuro”, agregó.
Sobre su relevo de funciones en la compañía, Sacchi expresó su confianza en las habilidades y la experiencia de Alfredo Pérez Gubbins, quien entre el 2005 y 2009 se desempeñó como un miembro clave en el equipo de liderazgo de la empresa, al asumir la dirección financiera de la organización.
"Hoy, los animo a seguir esforzándonos para garantizar que tanto la compañía como sus marcas sigan siendo las más preferidas por nuestros consumidores, siempre creando valor y bienestar en todos nuestros grupos de interés en Latinoamérica”, finalizó. Se sabe que luego del cambio, Paolo Sacchi será nombrado CEO de la Corporación del Grupo Romero.