Recalcó que no se tiene una infraestructura para atender este tipo de contingencias. FOTO: Difusión.
Recalcó que no se tiene una infraestructura para atender este tipo de contingencias. FOTO: Difusión.
Redacción EC

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), reveló que unos 8.500 pasajeros fueron afectados por la suspensión de operaciones en el , tras el corto circuito en las luces de la principal pista de aterrizaje.

Además, informó que se han contabilizado 128 vuelos nacionales e internacionales cancelados, hecho que consideró un maltrato a los pasajeros locales y extranjeros, así como “una mala imagen al país”.

Asimismo, mostró su preocupación pues no se tiene una infraestructura para atender este tipo de contingencias (prever un corto circuito bajo tierra).

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Hay que pensar en todo. Los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) o Lima Airport Partners (LAP) deben tener un plan B para cualquier cosa que pueda pasar”, detalló el presidente de Apavit para Radio Exitosa.

En ese sentido, el titular de Apavit exigió sancionar severamente a los responsables de este hecho, eximiendo de las responsabilidades a las líneas aéreas, ni a las agencias de viaje.

Las líneas aéreas y las agencias de viajes, en los actuales momentos, están ayudando a los 8.500 pasajeros y afectados. Corpac tendrá que ver la manera de indemnizar (económicamente) a los pasajeros”, declaró.

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