Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), reveló que unos 8.500 pasajeros fueron afectados por la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez, tras el corto circuito en las luces de la principal pista de aterrizaje.
Además, informó que se han contabilizado 128 vuelos nacionales e internacionales cancelados, hecho que consideró un maltrato a los pasajeros locales y extranjeros, así como “una mala imagen al país”.
Asimismo, mostró su preocupación pues no se tiene una infraestructura para atender este tipo de contingencias (prever un corto circuito bajo tierra).
LEER MÁS: Corpac: El mantenimiento del cableado estaba programado para enero
“Hay que pensar en todo. Los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) o Lima Airport Partners (LAP) deben tener un plan B para cualquier cosa que pueda pasar”, detalló el presidente de Apavit para Radio Exitosa.
En ese sentido, el titular de Apavit exigió sancionar severamente a los responsables de este hecho, eximiendo de las responsabilidades a las líneas aéreas, ni a las agencias de viaje.
“Las líneas aéreas y las agencias de viajes, en los actuales momentos, están ayudando a los 8.500 pasajeros y afectados. Corpac tendrá que ver la manera de indemnizar (económicamente) a los pasajeros”, declaró.
Contenido sugerido
Contenido GEC