Los vehículos electrificados más comercializados fueron los híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 2,420 unidades (+31.2%), seguido de los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 2,093 unidades (+114.7%). I Foto: AAP.
Los vehículos electrificados más comercializados fueron los híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 2,420 unidades (+31.2%), seguido de los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 2,093 unidades (+114.7%). I Foto: AAP.
Redacción EC

La , informó, a través de su gerente de Estudios Económicos y Estadísticas, Alberto Morasaki, que la venta de vehículos electrificados llegó a 622 unidades en septiembre del 2024, incrementándose en 45,3% en comparación con similar mes del 2023.

Morasaki agregó que entre enero y septiembre del presente año, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos totalizó 5010 unidades, cifra superior en 56% frente a igual período de un año atrás.

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La AAP precisó que el nivel de ventas reportado en lo que va del actual año ya superó a la cantidad de vehículos vendidos durante todo el 2023.

Morisaki, destacó que la venta de vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) mantuvo su tendencia ascendente durante los primeros nueve meses del 2024 y alcanzó un nuevo máximo histórico desde que se tiene registro.

Los vehículos electrificados más comercializados fueron los híbridos ligeros o MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 2,420 unidades (+31.2%), seguido de los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 2,093 unidades (+114.7%).

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Luego se situaron los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 305 unidades (+57.2%) y los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 192 unidades (-3%).

“Al presentar la participación porcentual por clase de tecnología, destaca el liderazgo de los híbridos ligeros, los cuales tienen una mayor preferencia entre los consumidores, con una participación de 48% dentro de las ventas en los primeros nueve meses del 2024. En tanto, la participación de los híbridos convencionales se ubicó en 42%; mientras que los eléctricos puros se situaron en 6%, y los híbridos enchufables llegaron a 4%”, destacó el vocero de la AAP.

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