Los departamentos de Lima, Arequipa y Piura acumularon la mayor captación de depósitos por CTS en el sector microfinanciero al cierre de setiembre, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con un saldo acumulado de S/.1.029 millones, las tres regiones impulsan el crecimiento global de este segmento, cuyo avance anual fue de 19,4% hasta el noveno mes del año, con un saldo de S/.3.096 millones.
“La proyección de crecimiento que tenemos por depósitos de CTS, a noviembre próximo que las empresas hacen el respectivo desembolso de acuerdo a ley, está en el orden del 6,8% de acuerdo al comportamiento que hemos venido logrando”, afirmó Jorge Delgado Aguirre, presidente de la asociación.
Con tasas entre 6% y 8,50%, las captaciones en soles han sido las preferidas por los ahorristas de este segmento, cuyo índice se incrementó 20,7%, mientras que los depósitos en dólares se elevaron en 10%.
DATOS
► El promedio de saldos por cada cuenta CTS es igual a S/.9.203 de acuerdo a Asomif Perú, el cual crecería en noviembre.
► Al cierre de setiembre, las colocaciones en este sector crecieron 7,18% interanual, con un saldo acumulado de S/. 29.391 millones.