En el último año, el número de transacciones del ecosistema del consumo masivo a través del Banco de Crédito del Perú (BCP) se incrementó en 34%, manteniendo la tendencia de crecimiento de las transacciones digitales que hoy representan más del 70% del total de transacciones que pasan por los comercios vinculados al consumo masivo (incluyen pagos con transferencias, tarjetas y Yape).
Esta cifra subraya la acelerada transformación digital que está experimentando el sector privado, impulsada por la creciente demanda de soluciones de pago rápidas y eficientes. En ese sentido, César Stuart, Head de Corporate Banking del BCP sostuvo que esto refleja un cambio en las preferencias de los consumidores.
“En el BCP estamos comprometidos con el crecimiento y la modernización de los medios de recaudo que usa el mundo corporativo peruano. El aumento de más del 30% en el número de transacciones, en el ecosistema de consumo masivo, refleja no solo un cambio en las preferencias de los consumidores, sino también una respuesta proactiva de nuestros clientes corporativos para adaptarse a un mercado cada vez más digital. Nuestro objetivo es seguir generando alianzas con las principales empresas de la industria de consumo masivo para continuar facilitando el uso de canales digitales para atender a su red de clientes y proveedores”.
LEER MÁS: Credicorp y sus estrategias de impacto en el país: “Queremos que más empresas del grupo se involucren haciendo Obras por Impuestos”
La entidad bancaria sostiene que la aplicación de Banca Móvil del BCP y Yape, han tomado una considerable relevancia en la recaudación de estas empresas de consumo masivo. Es así que, en el 2022, las operaciones venían principalmente por los canales físicos y los canales digitales representando solo el 45% del total de transacciones. Para el 2023, estos canales representaron el 60%, y en el primer cuatrimestre del 2024 sigue en aumento alcanzando 73% del total de transacciones.
Destacan que a través de alianzas estratégicas con las principales empresas del mundo corporativo de consumo masivo como Arca Continental, entre otros, el BCP ha logrado facilitarles a los bodegueros el proceso de pago a sus proveedores a través de soluciones digitales, especialmente usando pago directo con código a través de Yape.
“En Arca Continental en Perú apostamos por el desarrollo de los bodegueros del país, quienes forman parte importante de la economía nacional. Por ello, facilitar el pago digital con Yape a nuestros más de 370 mil clientes, que atendemos a lo largo de todo el territorio peruano, representa un hito histórico en el impulso de la digitalización del sector de consumo masivo”. Indicó Segundo Capristán, Gerente de Finanzas de Arca Continental en Perú.
Contenido sugerido
Contenido GEC