El BCR indicó que, en términos mensuales, los préstamos para personas crecieron 1,7% en mayo y acumularon el décimo mes de incremento consecutivo. (Foto: GEC)
El BCR indicó que, en términos mensuales, los préstamos para personas crecieron 1,7% en mayo y acumularon el décimo mes de incremento consecutivo. (Foto: GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

El crecimiento interanual de los créditos a las personas se aceleró de 13% en abril a 14,7% en mayo, informó este domingo el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que este impulso se vio favorecido por los mayores préstamos de esta modalidad en soles que se aceleraron a 16,2% en el quinto mes del año (14,3% en abril).

MIRA | En lo que va del año, el Midis ha sido uno de los ministerios con mayor aumento presupuestal

En esa línea, el crédito de consumo pasó de una expansión interanual de 17,2% en abril a 19,8% en mayo, en tanto que el préstamo hipotecario avanzó a un ritmo interanual de 8,1% en mayo, superior al 7,5% del mes previo, reportó.

En términos mensuales, los préstamos a personas crecieron 1,7% en mayo, décimo mes de incremento consecutivo, explicado por el avance de los créditos de consumo (2,1%) e hipotecarios (1%), precisó el BCR.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más