• BCR: Crédito en soles creció 29,2% anual a noviembre - 2
    1/2

    BCR: Crédito en soles creció 29,2% anual a noviembre - 2

  • BCR: los créditos en soles se incrementaron 19% en marzo - 1
    2/2

    BCR: los créditos en soles se incrementaron 19% en marzo - 1

El crédito al sector privado en moneda nacional –que incluye el otorgado por la banca, financieras y cajas municipales y rurales– mantuvo su dinamismo y registró un aumento de 29,2% en noviembre frente a similar mes de 2014, informó el (BCR).

EN PUNTOS

- El BCR señaló que en noviembre el crédito total al sector privado se expandió en 10,2%. El resultado responde al dinamismo de los préstamos otorgados a las empresas y personas.

Crédito al sector privado (Foto: Difusión)

- Por tipo de deudor, el crédito en soles a las empresas registró un crecimiento anual de 37,1% mientras que el crédito en soles a hogares creció 20%.  En el primer caso, se registró un mayor dinamismo en las colocaciones para las medianas empresas. 

- En tanto, en el caso de los créditos a personas, la expansión del crédito se observó particularmente en el uso de las tarjetas de crédito.
 
- El crédito en dólares disminuyó 19,6% con relación a noviembre del 2014, una de las más bajas de los últimos años. Tanto en el segmento de empresas como de personas se registró una baja del crédito en moneda extranjera.