(DPA) .- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que ha otorgado un préstamo de US$300 millones al gobierno del Perú para fortalecer la gestión, la calidad y el alcance de los programas sociales de este país.
De esta manera se ayudará a "fortalecer las capacidades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la evaluación de políticas, la gestión por resultados de los programas sociales y mejoras continuas en la calidad de los servicios prestados por los programas sociales", según precisó el BID.
Sigue a Portafolio en Facebook
El periodo de tiempo fijado para la devolución del préstamo será de 10 años, además se brindará apoyo técnico a algunos programas sociales estratégicos dirigidos a la primera infancia, la inclusión económica y a consolidar instrumentos financieros innovadores de gestión por resultados, como el Fondo de Estímulo al Desempeño.
El Midis será el encargado de coordinar y conducir las acciones del gobierno peruano en materia de desarrollo e inclusión social para reducir la pobreza y las desigualdades, explicó el BID a través de un comunicado.