"Blanquiazul, el sentir de una nación" costó casi US$100 mil
"Blanquiazul, el sentir de una nación" costó casi US$100 mil

La primera cinta nacional que se estrenará este año en la cartelera peruana tendrá como base la pasión por un equipo de fútbol: “Blanquiazul, el sentir de una nación”.

Sigue a Portafolio también en 

En conversación con El Comercio, Luis Castro, su director, dice que la inversión asciende aproximadamente a US$100 mil y que la expectativa más conservadora está en llevar a más de 200 mil espectadores a las salas de cine a partir del día de su estreno, el próximo jueves 15.

“El 95% de la inversión corrió a cargo de mi productora y préstamos bancarios, el 5% restante proviene de una productora asociada”,  indica.

Hasta la fecha, se ha confirmado la presencia del documental en 40 salas peruanas. “Estamos en plenas negociaciones. La respuesta del público, a través de las redes sociales, nos hace creer que para el estreno se sumarán más salas”.

DE LARGO ALIENTO 

Castro, quien debuta en el cine peruano con esta producción, dice que el documental cuenta 10 historias sobre la pasión aliancista, las mismas que fueron recogidas en la sierra, costa y selva del país.

Respecto a la dificultad de hallar financiamiento la atribuye a dos factores: el estreno reciente de otra película relacionada al club Alianza Lima, ;  y el largo tiempo que le tomó cristalizar la idea, alrededor de ocho años.

Sin embargo, dependiendo de la respuesta del público el cineasta indica que podría apostar por una segunda versión del documental en el 2016. “Sigo recibiendo historias fantásticas.  Allí si necesitaría el apoyo del sector privado”, finaliza.

Contenido sugerido

Contenido GEC