Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Panamericana Sur. (Foto: GEC)
Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Panamericana Sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación PYME Perú advirtió que la paralización de la carretera Panamericana Sur, estaría generando pérdidas diarias de US$ 10 millones.

El gremio acusó una polarización del sector agroexportador, que delimita facciones entre trabajadores y empleadores.

MIRA: Congreso decide debatir elaboración de nueva ley agraria recién en vísperas de Navidad

“No dejemos que intereses políticos y que utilizan la enajenación como forma para lograr sus objetivos alteren el normal desenvolvimiento de nuestras actividades”, anotó en un comunicado.

Rechazó, además, el bloqueo de carreteras en el país, a raíz de las protestas de los agricultores porque aún existe una nueva ley agraria.

El 4 de diciembre el Congreso derogó la Ley de Promoción Agraria, con el compromiso de elaborar una nueva norma en 15 días. Aún no hay un dictamen definitivo.

“Reprochamos la irresponsabilidad que ha tenido el Congreso de la República, al derogar la Ley N°27360 sin tener una propuesta clara de cómo reemplazarla”, subrayó la Asociación PYME Perú.

“Los pequeños agricultores requieren de un régimen especial que se adecúe a su entorno y forma de trabajo. Es necesario escuchar a los trabajadores y gremios del sector para llegar a un consenso que permita seguir potenciando la agroexportación”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más