El vidrio es, como empaque, el material más amigable con el medio ambiente. Además de conservar intacto los sabores de los productos que contiene, su vida útil es bastante extensa y superior a la del plástico. De acuerdo a la trasnacional Owens Illinois, una sola botella de vidrio retornable puede generar unas 30 transacciones en el transcurso de su vida útil.
Es por ello que la firma, que además de fabricar envases de vidrio también asume el proceso de reutilización del mismo, se ha propuesto como meta reciclar unos 65 millones de kilos de vidrio para el 2015 y superar el objetivo de este año, previsto en 60 millones de kilos, como parte de su campaña "Vidrio es vida".
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Para conseguirlo, Gustavo Caillaux, gerente general de la compañía en Perú, precisó que se han establecido alianzas con diversos municipios de Lima Metropolitana para recoger los envases de vidrio reciclados. Además, indicó que se invertirá US$1,2 millones en la difusión de la campaña tanto en Perú como en Colombia.
"Por esta capacidad del vidrio y por esta posición es que estamos relanzando una campaña que le habla al consumidor peruano, a los jóvenes especialmente. El vidrio es un empaque que está en su vida diaria, que está en esos momentos de celebración, en momentos importantes de su vida", agregó el directivo.
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VIDEO | Conoce el proceso de producción de los envases de #vidrio -► http://t.co/IctyhXBxGp pic.twitter.com/ngty08IS5k
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 9, 2014
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