PPK dólar BVL
PPK dólar BVL

La (BVL) inicia hoy la jornada con indicadores positivos, impulsada por las acciones financieras y mineras, en un contexto internacional de cotizaciones del y el en ascenso, y en uno de crisis política en el ámbito nacional. 

"Los inversionistas dan por descontado la salida del presidente, sea por vacancia o renuncia. Incluso podría ser hasta favorable la salida del presidente, ya que el partido de oposición comentó que sí trabajarían con el presidente que lo releve", señaló Marco Alemán, analista de .

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0,20% al pasar de 20,658 a 20,700 puntos.

Asimismo, el Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,72% al pasar de 537,33 a 541,21 puntos.

Para Alemán, la crisis política no ha incrementado el riesgo país. "Se percibe que la economía está paralizada y que esto no va a parar hasta que haya un cambio", afirmó.

El analista afirmó que con toda esta expectativa, más el precio de los commodities, la cifra de la BVL negociada actualmente [US$10 millones al mediodía de hoy) se duplique en el transcurso del próximo mes, si es que se llega a esclarecer el panorama político.